Periodismo de Soluciones

Piden apoyo policíal en el IUTA

IUTAw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Espacios externos del IUTA siguen siendo una zona roja para estudiantes

Antonio Caldera, director del Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA), indicó que persiste el problema de inseguridad en los alrededores de la casa de estudios, por esto se encuentra gestionando, junto a diferentes cuerpos policiales, que se les brinde ayuda en cuanto al patrullaje y vigilancia en las áreas externas.

El problema, que se viene presentando desde de junio, disminuyó luego de que los estudiantes manifestaron su preocupación por la inseguridad y los cuerpos policiales tomaron los alrededores del instituto. No obstante, con el inicio de las actividades académicas temen que la problemática persista. “En aquel momento, ellos nos asignaron unos funcionarios para que estuvieran, después de las cinco de la tarde, en las cercanías. Con eso se logró controlar un poco la situación. Ahora, solo tenemos el apoyo de oficiales de la Brigada Ciclista de Polimiranda, quienes hacen recorridos por la zona”, expresó Caldera.

Sin embargo, informó que el día de ayer una estudiante, que asistió a formular su inscripción en el instituto, manifestó que había sido despojada de sus pertenencias frente a la cauchera ubicada en la calle Miquilén. “Estamos conscientes de que el problema es algo general. De repente podríamos contar con un oficial en la entrada, pero la cuestión es que cuando la gente llega a la esquina la encañonan y atracan. Es algo bien difícil”.

Añadió que dentro del instituto los alumnos están seguros debido a que reforzaron el personal de seguridad y colocaron cámaras de vigilancia en todas las instalaciones. A pesar de ello, no pueden controlar la parte externa. A raíz de la problemática redujeron los horarios de clases del turno de la noche.

Aumentaron los costos

Para este nuevo período académico realizaron un incremento de 30% en la matrícula. Caldera manifestó que, en relación con otras universidades, el precio de un carrera en la institución sigue estando muy por debajo del promedio. Subrayó que el semestre no llega a los Bs. 5.000. Las actividades se iniciaron el 6 de octubre. Hay unos 400 estudiantes que cursan las carreras de Administración de Empresas, Tributaria, Publicidad y Mercadeo e Informática, en referencia al semestre anterior la población creció. Además, el director informó que, actualmente, están recibiendo a los estudiantes regulares. /Yordys Méndez/fp/

Noticias relacionadas