El bebé de 28 días de nacido, Liam Iriarte, se encuentra en el Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del hospital Victorino Santaella en Los Teques. Nació con una bacteria que actualmente hace que luche por su vida. Sus padres pidieron ayuda económica ya que a diario invierten cierta cantidad de dinero para comprar pañales, inyectadoras y agua mineral que mantienen la bomba de oxígeno a la que está conectado.
Su familia explicó que el bebé está intubado y que la infección se debe a dos bacterias agresivas, que son Candida Glabrata y Coco Gram, que dificultan su progreso, por lo que necesitan realizarle diversos exámenes.
“Se le hacen exámenes constantemente porque tiene las plaquetas en 10 y la hemoglobina baja pero ya no contamos con recursos para seguir haciéndole exámenes y constantemente hay que hacerle hemocultivos para ver cómo va la agresividad de la bacteria”, explicó su abuela, Edgary Irriarte.
El neonato está conectado a una bomba de oxígeno, en ese sentido representantes del bebé debido a su situación económica, requieren donaciones para poder seguir luchando. Quienes deseen colaborar con el pequeño pueden escribirle directamente a su familia al 0412-0222622.








