07/08/15 . – Los residentes de Santa Rosa exigen la dotación de autobuses Yutong para mejorar el servicio de transporte, ya que deben esperar mucho en la parada, debido a la escasez de unidades.
“Las camionetas tardan hasta media hora en pasar”, precisó Flor Gómez, residente, quien indicó que cuando llegan ya están llenas pues son muchos usuarios y pocos buses.
Explicó que “ahora que los autobuses tiene que devolverse en la redoma de El Tambor se dan más bomba por las colas que se forman. Antes cruzaban a nivel de la entrada de El Barbecho”.
Señaló que la línea labora hasta las 7:30 pm máximo, por lo que deben gastar altas sumas diarias en taxis para llegar a sus hogares. “Desde el Metro te cobran Bs. 150 mínimo”.
Asimismo, reveló que la ruta es muy larga, pues llegan hasta el centro, luego a La Macarena para retornar y finalmente dirigirse hacia Santa Rosa.
Por su parte, Blanca Guevara, lugareña, denunció que quienes salen temprano a trabajar deben caminar hasta la avenida Bicentenario ante la tardanza del transporte, y en ocasiones han sido víctimas de atracos en ese trayecto.
Por: Paul León / Foto: Alejandra Ávila