Como “una lata aplastada” los residentes de La Cascarita, en Los Teques califican las condiciones que presenta un contenedor de desechos sólidos ubicado en la vía principal, a pocos metros de las residencias, debido a que parte del material metálico se encuentra doblado.
“Eso fue que un vehículo impactó con el container y ya después con el tiempo nunca se arregló, sino que se siguió usando normalmente, pero está todo roto y el espacio para colocar las bolsas es reducido por lo mismo de que quedó aplastado”, explicó Jorge Medina, lugareño.
Otro residente indicó que, debido al estado de la estructura, “se va a terminar de dañar más temprano que tarde, porque ya está medio echado a perder y todo oxidado, es necesario conseguir uno en condiciones óptimas y no a media capacidad de almacenamiento”. De acuerdo a información a la que tuvo acceso este medio, las comunidades pueden dirigirse a la sede de Ecosocialismo y plantear la solicitud de ser añadidos al cronograma para la construcción de un cuarto de aseo, iniciativa que se empezó a realizar en conjunto con Sotam durante el 2024.