Cuando llueve se forman lagunas en la vía
Quienes residen en la calle Acueducto del Barbecho claman por la colocación de desagües que permitan la canalización de las aguas cuando llueve.
Johan Perdomo, vecino de la zona, apuntó que cuando apenas cae una lloviznita la vía se colapsa y se generan pozos y lagunas, lo que hace que conductores y transeúntes tratan de evitar accidentes cuando pasan por la vía debido a que se hace resbalosa.
Señaló que la acumulación de basura en los alrededores tampoco contribuye con la problemática. “Por el contrario agrava la situación. Aquí antes pasaban recogiendo los desechos los lunes, miércoles y viernes y ahora lo hacen cuando les da la gana”.
Por su parte un vecino de la torre A de las residencias agregó que inclusive se sembraron unas plantas en la zona para evitar que la gente arrojara los desperdicios, sin embargo eso no ha funcionado del todo pues vienen de otras zonas a lanzar sus bolsas en la comunidad. “Hay quienes la echan directamente del carro”.
Indicó que concuerda con Perdomo en relación a la canalización de las aguas y agregó que la Alcaldía también debe solventar a la brevedad, una tronera que se encuentra en la zona.
“No podemos esperar que ocurra una tragedia, ya que por allí bajan constantemente camiones de carga pesada”.
Por otro lado expresó que en las residencias tienen problemas con un tubo de aguas blancas y para repararlo le están pidiendo a cada familia Bs. 40 mil. “Son un promedio de 90 apartamentos, nos colocan el agua durante 1 o 2 horas exista o no racionamiento ”. /Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/