Periodismo de Soluciones

Piden eliminar la Unidad Tributaria

1641224240537

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Toda unidad de cuenta diferente a la moneda nacional deben ser eliminadas, como por ejemplo la Unidad Tributaria, Unidad Tributaria Municipal y el Petro, porque generan e impulsan graves distorsiones que amenaza el equilibrio económico del país”.

La propuesta la hizo Bernardo Clavo, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales del estado Miranda (Capmi), quien considera que una unidad de cuenta diferente a la moneda nacional, es utilizada de forma discriminatoria por distintos entes del Estado y debe ser remplazada por un bolívar recuperado, definitivo y estable.

“Mientras sigamos teniendo una moneda nacional que no se respeta y que se devalúa de forma permanentemente, no podemos alcanzar un balance en toda la economía nacional”.

Por otro lado, aspira se cumpla la promesa del Ejecutivo nacional de acelerar los trámites administrativos, pues sigue siendo una “piedra de trampa” para la ejecución de los procesos que actores económicos deben realizar ante los organismos de la administración pública nacional.

“Seguimos esperando esa gran iniciativa de gobierno, que se cumpla y se convierta en una realidad palpable. Tenemos enormes costos de registro, de costos de formalización y gran pérdida de tiempo”.

Afirmó que en Venezuela sigue siendo difícil la formación de una empresa, a diferencias de otras naciones, “donde los gobiernos emergentes casi te ofrecen las mayores facilidades, equivalente al costo de una fotocopia”./MD/rp

Noticias relacionadas