Vecinos de La Llovizna no quieren que el módulo se caiga
ELIZABETH FLEURINE
La estructura inestable del Módulo de Barrio Adentro de La Llovizna, ubicado en la vía principal de El Retén, continúa preocupando a los vecinos, quienes temen que la estructura termine de ceder y cause un problema mayor.
Al mismo tiempo, la falta de insumos y los actos repetitivos de vandalismo hacia el centro, han generado que el personal médico permanezca poco tiempo en la sede.
“A veces tratamos de venir y brindarle algún tipo de servicio a la comunidad, sin embargo, es muy poco lo que podemos hacer, ya que no contamos prácticamente con nada para solventar las emergencias que se presentan”, dijo una ciudadana vinculada al centro.
Indicó que además trabajan con el temor de que “la estructura ceda con nosotros y los pacientes dentro. La inquietud que tienen los vecinos es la misma que todos los médicos que hemos trabajado aquí, hemos manifestado a las autoridades se salud del municipio y no se le ha dado seguimiento”.
Encarnación Hernández, vecino comentó que “Cada vez se nota más la inclinación del terreno, por eso la preocupación ha ido en aumento, debido a que las casas que están en la parte de abajo se pueden ver gravemente afectadas si el módulo se desploma”.
“La falta de insumo y de respuesta no es consecuencia de la pandemia, porque solo tenemos un año con el Covid, mientras que esta terrible situación de abandono y descuido hacia el único centro que hay en toda la zona por parte de las autoridades sanitarias del municipio ya va para tres años”. dijo Migdalia Mogollón, vecina.
Piden a la Gobernación de Miranda o la Alcaldía de Guaicaipuro incluya este dispensario en el plan de recuperación de centros de salud que adelantan ambas instituciones. Foto: Néstor Díaz