01/05/15.- El Parlamento mirandino aprobó ayer solicitar la intervención de la Superintendencia de la Actividad Asegura en el caso de las fallas de la empresa Seguros Altamira, que presta el servicio de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) a los trabajadores de la Gobernación.
El vicepresidente del Consejo Legislativo, Ismael Capinel, presentó el resultado de la investigación que adelantaron sobre las denuncias en contra de la compañía, formulada por directivos de Sunep-Miranda y sindicatos de Educación.
Señaló que la comisión especial, integrada por él y sus colegas Marisela Mendoza y Héctor Rodríguez, también pedirá a la Superintendencia pronunciarse sobre el pago irregular de 189 reembolsos.
Asimismo, instan a la Contraloría del Estado a abrir una averiguación administrativa para determinar la legalidad, exactitud y sinceridad del procedimiento de concurso abierto Nº 005-2015, relacionado con la contratación de póliza de HCM correspondiente a 2015.
“¿Cómo es posible que la Gobernación firme el decreto 2015-007 en fecha 19 de marzo, donde le da buena pro a Altamira, en un concurso público que estaba activo y le adjudica el contrato por la cantidad de Bs. 612.973.511?”.
La Ley de la Actividad Aseguradora establece que para este mes de mayo el Ejecutivo regional no puede dar adjudicación y menos contratar con empresas aseguradoras privadas.