Periodismo de Soluciones

Piden investigar a transportistas que recibieron buses del Gobierno

JESUS-T-BUSES-NUEVOS-

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El consejo comunal de Jabillito a través de un escrito enviado a la Cámara de Guaicaipuro, reveló la identidad de las personas que recibieron autobuses de la Misión de Transporte para cubrir rutas en el Eje Sur, pero que luego abandonaron  y se los llevaron a prestar servicio en otras regiones.

En la comunicación firmada por los voceros Alezaida Simons, Yexeidy Gámez, Efraín Herrera y Henry Rodríguez, destacan que durante la gestión del ex alcalde Francisco Garcés entregaron cuatro unidades de paquete.

Por medio del poder popular, a la Cooperativa Beroca 2011, representada por su presidente Gunima Colón, le dieron un aval de circulación con la finalidad de explotar el trayecto Jabillal – Los Teques.

En la carta detallan que el vehículo placa A1050AK asignado a Julio César Rivas, se encuentra inhabilitado, pues está chocado.

El bus Iveco placa A03AAZFA, adqurido por Jhonny Fermín lo sacaron y ahora está en el estado Apure. El beneficiado alegó que él hacía con el carro lo que mejor le parezca por es de su propiedad y no del Gobierno.

El Yutong placa 06ABXT concedido a Franyerson Arrechedera, no cubre la ruta que le corresponde sino Las Tejerías, La Victoria, Maracay (Aragua) y Valencia (Carabobo). Además hace viajes personales y excursiones a diferentes destinos del país.

Finalmente, el autobús 06ABOXT, recibido por Gunima Colón actualmente rueda por las vías de Guaremal, Palo Alto, Carrizal y Las Tejerías.

Ante tal situación exhortan al ministerio que rige la materia a abrir una averiguación a este grupo de conductores que fue  benefiado con la misión para prestar servicio en sus sectores pero que después lo abandonaron.

En agosto de 2015, llegó a la capital mirandina un lote de Yutong y Encava, que fueron destinados a Jabillal, Guaremal, Colinas de Ángel, Ramo Verde, carretera vieja entre otras zonas.

En esa oportunidad Jorge Mujica, directivo del Frente Socialista del Transporte, informó al diario Avance que los choferes solo pagaban una  inical de 10% del costo total más un seguro. Los vehículos estaban valorados en Bs. 2 millones 500 mil. Las cuotas mensuales eran de Bs. 50 mil./RP

Noticias relacionadas