Periodismo de Soluciones

Piden mejorar distribución de gas

santa-rosa

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Cada tres meses llegan las bombonas a Aves del Paraíso

MARIBEL SÁNCHEZ

A punta de varias bombonas deben mantenerse los habitantes del sector Aves del Paraíso, ubicado en Santa Rosa para resistir el largo lapso que pasan sin despacho por parte de la empresa Pdvsa Gas Comunal.

Zuly Yemez, lugareña y comerciante del sector, aseveró que “para aguantar la pela tanto en la casa como con el perrito de perros calientes tengo 5 bombonas pequeñas y 3 grandes, es muy difícil tener que esperar hasta tres meses para que venga el camión por aquí. Indistintamente de si son las grandes o las pequeñas igual se tardan”.

Por otra parte, también padecen por el eterno problema de la vialidad, que está repleta de huecos y además carece tanto de aceras como de canales para drenar las aguas de manera adecuada.

Verónica Antillano, vecina del sector y que también tiene cinco bombonas, detalló a Avance respecto al tema de las calles que hace mucho tiempo que no aplican un buen asfaltado y que le toca a la comunidad “rellenar” como pueden algunas troneras para evitar que sus vehículos caigan una y otra vez en ellas.

Así mismo, refirieron que es necesario activar jornadas de desmalezamiento continuas, principalmente durante el período de invierno.

“Los propios vecinos nos encargamos de limpiar los montecitos frente a nuestras casas, pero en las áreas donde crece el gamelote da miedo por lo rápido que progresa y eso alborota a los animalitos”, puntualizó./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas