“En la avenida Bermúdez las motos y carros pasan con una velocidad increíble, quiero hacer un llamado a la Alcaldía para solicitar la colocación de al menos dos reductores de velocidad, ya que por allí pasamos muchos peatones con niños y los vehículos pasan muy rápido, aun sabiendo que ahí está la parada de autobuses”.
Estas palabras llegaron al DM de Avance por parte de un ciudadano que hizo énfasis en la necesidad de una regulación del límite de velocidad, así como un llamado a la conciencia y precaución por parte de conductores al ser un punto peatonalmente transitado por ubicarse en el corazón de Los Teques.
En una visita al lugar, este medio constató que algunos usuarios cruzan a paso rápido. Al consultar a una vecina, esta indicó que “uno se respalda en los autobuses mientras espera que pasen corriendo, mayormente las motos, luego uno cruza como alma que lleva el diablo”. Denys Montilva, director de Vialidad y Transporte de Guaicaipuro, explicó que esas solicitudes se canalizan en conjunto con la Dirección de Infraestructura, “se van haciendo en la medida que se hagan los trabajos de asfaltado”. Indicó que usuarios que pueden dirigirse a su dirección y a las oficinas de Infraestructura, ubicada en la sede de Serviguaicaipuro, en El Paso.