Los frentes de trabajo de la línea 2 del Metro de Los Teques, ubicados en Los Cerritos, Brisas de Oriente (Corralito) y fosa única, llevan tres años paralizados.
Carlos Pinto, Ramón Blanco, Luis Zambrano, Ramón Arguinzones, miembros del Sindicato Único de la Industria de la Construcción (Sutic); y Guillermo Crespo, secretario de Deportes del Sindicato Nacional de Obreros de la Construcción (Sovica), junto a un grupo de trabajadores, se concentraron en la plaza Danilo Anderson para expresar su preocupación por el retardo del proyecto.
“Queremos que el presidente Nicolás Maduro conozca la realidad de esta obra, porque en días pasados, cuando llegó la topa Negra Hipólita a La Rosaleda, le informaron que allí están trabajando en 100% y eso no es verdad”, declaró Pinto.
Indicó que el personal pide al Ejecutivo central que transfiera los recursos a las contratistas para retomar las labores. Blanco puso el ejemplo de la empresa Odebrecht, donde anteriormente había 2 mil trabajadores y en estos momentos no llegan a 40.
Aseveró que a lo anterior se suman 1.500 obreros, entre albañiles, maestros de obra, operadores, mecánicos, electricistas, soldadores, entre otros, que están anotados en varias listas y cada 15 días hacen portón cerca de la estación Independencia y recta de Las Minas.
Interceden diputados del PSUV
Zambrano informó que fueron atendidos por los diputados del Consejo Legislativo, Miguel Mora, Héctor Rodríguez, el parlamentario a la Asamblea Nacional, Genkerve Tovar; y el concejal de Carrizal, Luis Aponte, todos estos de la bancada del PSUV.
Mencionó que ellos les gestionaron un encuentro para hoy 10:00 am, con el presidente del subterráneo, Farith Fraija, para que les dé respuestas sobre el reinicio de las obras./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Jesús Chacón/