17/04/16-. Luego de haber introducido dos peticiones para la asignación de cupos en diferentes prisiones a edil saliense María Alejandra López expresó que aún no han recibido respuestas para el traslado de los detenidos en los calabozos de la policía municipal.
Detalló que es necesario que se agilicen estos procesos, pues los privados de libertad viven en condiciones que atentan contra sus derechos humanos. “Hay más de 30 personas recluidas en la comisaría, que no tiene la capacidad para tantos reos. No hay espacio ni para dormir”.
Manifestó que esta irregularidad trae como consecuencia intentos de fuga. “Pasan 24 horas de ocio planeando cómo salir del lugar, por lo cual se requiere un esfuerzo extra de los funcionarios que han dejado de custodiar las calles para dedicarse a vigilar los calabozos”.
Recordó que a través de las comisiones en materia carcelaria, el diputado Richard Blanco hizo una solicitud ante la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y en vista de la falta de pronunciamiento, prevén establecer reuniones para hacer un llamado a la reubicación./HD/ac
Foto: Yulimer Osorio