Periodismo de Soluciones

Piden transparencia en ganancias del negocio del cuero en el Matadero

aa-mataderowww

Publicidad

Por:
Por:

Comparte esta noticia

Aseguran que el dinero no se ha invertido proyectos comunitarios

 Vecinos del sector Andrés Bello de San Pedro de los Altos aseguran que hasta la fecha no han visto los planes comunitarios como reparación de viviendas y entrega de medicinas, producto de las ganancias que se obtiene por la explotación del cuero de ganado del Matadero Socialista Cacique Guaicaipuro. Justino Antonio Salazar, aspirante a una vocería del consejo comunal, recomienda Miguel Rodríguez, representante del poder popular, que comenzó con proyecto en agosto del año pasado a rendir cuentas sobre el uso que le han dado los recursos. “Por aquí no hemos visto que han arreglado casas, sería bueno que dieran una explicación para que haya transparencia. También nos gustaría saber a cuántas familias le han entregado ayudas médicas”.

 Cabe destacar que el viernes Rodríguez denunció que el negocio de la materia prima que sería utilizada en la fabricación de muebles, zapatos, carteras, correas, bolsos, escolares, se lo quitaron a los comunales para dárselo a empresarios extranjeros. También afirmó que parte de los recursos deberían ser destinados a la comunidad para hacer mejoras.

 Consejo comunal vencido

Salazar indica que el denunciante, pertenece a un consejo comunal que tiene cuatro años vencidos. “En enero de 2013 intentamos renovar las autoridades hasta fue designada una comisión electoral pero las elecciones no se realizaron por problemas internos”. En esta oportunidad volvieron a organizarse y acordaron hacer nuevos comicios el 13 de julio. Nombraron una comisión electoral que está integrada por: Maryuri Oropeza, Rosy Aponte, Luis Morales, Gregorio Alarcón, Deisy Padilla, Lisbeth Seijas y Nancy Hernández./Ronald Peñaranda.

Noticias relacionadas