Con el mensaje “ser diferente es algo común”, 40 estudiantes de educación especial del municipio Independencia en el estado Miranda, realizaron un mural alusivo a la concienciación en torno al autismo, en la entrada del casco central de Santa Teresa del Tuy.
Los niños y niñas llegaron con muchas ganas de pintar un arco de colores y dentro de este una figura humana con tres estrellas. Trazaron los lienzos y plasmaron sus manos sobre la pared.
Rayner Pulido Fuentes, alcalde de la jurisdicción, señaló que el mural es en apoyo y concientización para los niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), cuya jornada es para culminar la celebración del mes de educación especial.
“Con esta emotiva y significativa actividad estamos demostrando una vez más que en Independencia continuamos proyectando el respeto, la tolerancia, la inclusión y el amor por estos seres maravillosos”, reiteró.
En la obra visual reflejada en la pared participaron los estudiantes del Instituto de Educación Especial Estadal (IEE) Simón Rodríguez, Unidad Educativa Especial (UEE) Simón Rodríguez y el Taller de Educación Laboral (TELB) Santa Lucía, localizadas en la urbanización Luis Tovar de la parroquia El Cartanal. Al diseño y coloreo del mural se sumaron el personal docente, el equipo de gestión municipal, funcionarios de Protección Civil y representantes. Con información de Últimas Noticias./at