Entre el 1º y 7 de julio llegan seis mil nuevas luminarias a Guaicaipuro y a partir de la segunda quincena de ese mes arrancarán un plan “agresivo” de sustitución de lámparas.
El anuncio lo hizo el alcalde Farith Fraija, durante su programa Mucho que contar, que este jueves 13 junio se transmisión desde el sector La Matica en Los Teques, donde dijo que cambiarán las luces que están quemadas”.
“Esta comunidad (La Matica) será prioridad en el plan de alumbrado público. Este mismo año vamos a sustituir el 100% de todas las luces dañadas”, manifestó.
Explicó que estas labores forman parte de una primera fase, luego viene otra etapa que incluye el reemplazo de brazos en los postes y una tercera fase tiene que ver con la electrificación que le corresponde a Corpoelec.
Por otra parte, manifestó que en agosto se inicia la discusión de los proyectos de la consulta popular que serán financiados con recursos de 2025. “Les pido a los consejos comunales que se organicen, que estén actualizados, que hagan las asambleas”.
“Para el año que viene tenemos previsto destinar entre siete mil y diez por obras para financiar no menos de 200 proyectos. Este 2024 estamos financiando 134 por un monto de 739 mil dólares”, detalló.