Periodismo de Soluciones

“Plan de becas ha aumentado en 500% en dos años”

plan de becas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria de Educación y Autoridad Única Rosa Becerra hizo un balance del área educativa en estos dos años de gestión del gobernador de Miranda Héctor Rodríguez.

“Se ha logrado incrementar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual comenzamos con 17% de la matrícula y desde el primer año empezamos a trabajar para mejorarlo, esfuerzo que se ha evidenciado actualmente con una atención de un 98% de los planteles estadales , así como el apoyo brindado a través de este programa a un aproximado de 40 instituciones nacionales”.

“No es un programa para alimentarse solamente, sino que lo asumimos como un proyecto pedagógico que incluye manos a la siembra, estrategia implementada por el Ministerio de Educación hace algunos años, pero nosotros lo desarrollamos con el propósito de que los alumnos aprendan a ser responsabilidades en cuanto a la cosecha de los alimentos y el cuidado del medio ambiente”.

 Con respecto al desarrollo del Plan de Calidad Educativa, dijo que se ha evidenciado un aumento significativo en el programa de becas, que se ha incrementado en más de 500%, “pasamos de mil becas a más de 14 mil. Es un apoyo a la familia y un estímulo para los muchachos”.

Noticias relacionadas