Periodismo de Soluciones

Plan de gas directo arrancó en Miranda

Plan de gas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un plan de gasificación directa se activó este viernes en Miranda, con el fin de extender la red doméstica del gas, así como construir líneas internas que permitan llegar a las residencias y urbanizaciones.

Héctor Rodríguez, gobernador durante una actividad que se realizó en el sector Los Naranjos en Guarenas, destacó que el sistema permitirá sustituir la logística de distribución a las comunidades.

Además de abaratar los costos y disminuir las posibles fallas que pudieran afectar el servicio del suministro a los hogares. 

“Adicionalmente, el tipo de gas que viene por las tuberías, es distinto, el cual Venezuela tiene mayor cantidad, por lo tanto, hay mayor capacidad para abastecer”, explicó el mandatario.

Agregó que ese gas es menos contaminante que el de las bombonas. “Con el directo ganamos desde el punto de vista logístico, de costos e impacta menos a la naturaleza, lo que genera mejor calidad de vida en la población”.

Felicitó a los vecinos por su organización y participación para ser los primeros en disponer del suministro de gas directo y convocó a las demás comunidades, urbanizaciones y edificios que tienen las condiciones físicas a hacer lo propio para adoptar este sistema. Carolina Pesquera, representante de Pdvsa Gas, indicó que el objetivo del proyecto es beneficiar a 8 mil 163 familias”./rp

Noticias relacionadas