Periodismo de Soluciones

Plan de Vulnerabilidad Nutricional ha beneficiado 1.300 comunidades

plan

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Con el objetivo de beneficiar a los habitantes de sectores populares y de escasos recursos, las distintas alcaldías del estado Miranda y el Instituto Nacional de Nutrición han unido esfuerzos para llevar alimentos de manera gratuita a los ciudadanos más desfavorecidos.

Una fuente ligada a la institución indicó que “este plan consiste en visitar las comunidades para hacer la entrega de un combo alimenticio de 11 productos entre los cuales se encuentra leche arroz pasta granos, azúcar, y nutricereal para los infantes”.

Comentó que “se ha desarrollado desde hace aproximadamente tres años y ha tenido muchos frutos. Se han cumplido con los objetivos”.

Asimismo, reveló que tienen otros proyectos como “el del núcleo duro que se basa en una jornada de desparasitación en niños menores a los 5 años, pues a veces los niños no aumentan de peso por los parásitos ocasionados por mala preparación de alimentos e incluso por genética, son diversos factores que los afectan”.

Extendió un mensaje a los habitantes de las comunidades a que “también tomen conciencia con este proyecto, porque algunos ciudadanos creen que eso es fijo como el tema de las bolsas CLAP y no es así, sino que la intención es que los que entran al programa puedan tener un estado físico adecuado. Una vez que se recupera a la persona se le da de alta del programa” /JC/rp / Fotografía: Ángel Pérez

Noticias relacionadas