La víctima fue brutalmente golpeada con un tubo
Edmundo José García La Cruz (33), Yuldri Karina Navarro Buitrago (30) y dos jóvenes (16) y (17), implicados en los delitos de simulación de secuestro, femicidio en grado de frustración y abuso sexual fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Guanare.
La detención se llevó a cabo en el caserío Los Hierros, embalse La Coromoto, municipio Guanare, estado Portuguesa.
La investigación, tras un exhaustivo trabajo de campo, reveló que Edmundo, mantenía relaciones sentimentales y convivencia con la detenida Yuldri Navarro y la víctima de 26 años, en el mismo inmueble y no aceptó el fin de la relación con esta última; por lo que planificó junto con Yuldri y los dos jóvenes detenidos, la simulación de un secuestro.
Durante el hecho, la víctima fue brutalmente agredida con un tubo, causándole lesiones de suma gravedad. Posteriormente, fue víctima de abuso sexual con la intención de asesinarla.
Como parte de las evidencias, el Cicpc colectó un tubo de metal, un machete, una escopeta y varias prendas de vestir. Además, se incautó una motocicleta marca AVA, modelo Pantera 150, placas AI1Y89K y un teléfono celular marca Samsung, modelo S23 Ultra. Los cuatro detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta y la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la circunscripción judicial penal.