21/05/15.- Durante la reunión sostenida entre representantes del Sindicato de Trabajadores (Sirtracupen) y el ministro de Salud, Henry Ventura, los agremiados solicitaron que se atiendan las carencias en infraestructura y especialistas que perjudican el funcionamiento del hospital Victorino Santaella.
William Ramírez, miembro de Sirtrasalud, explicó a Ventura que uno de los principales requerimientos del centro asistencial es la reparación de los ascensores. Además, señaló que las diferentes empresas que intentan arreglarlos “se llevan las memorias y otras piezas, lo que no permite restablecer el servicio definitivamente”.
Agregó que “el problema es que cambian a la compañía y luego dicen que la anterior se lleva los dispositivos de los elevadores, y no hay ley que valga para esas empresas. Asimismo, reparar los aparatos implica invertir mucho dinero, pero eso hay que resolverlo, se necesita de un ascensor para médicos, pacientes y cadáveres”.
Del mismo modo, informó que se sostendrán mesas de trabajo para que los galenos aclaren si los doctores cubanos están operando, porque los venezolanos no lo hacen.
Por su parte, el director del hospital, José Delgado, informó en cuanto a la reparación de los ascensores, que Corpomiranda y Funde se encargan de resolver esa situación. A la par, detalló que “los médicos venezolanos sí están operando”.
“Hay un servicio docente de traumatología, en el que participan profesionales cubanos y locales; algunos decidieron no participar en el posgrado, pero eso no quiere decir que no estén realizando intervenciones”.