El gigante japonés debuta en esta emergente tecnología con un dispositivo con algunos puntos por debajo de sus competidores pero bastante bien resueltos en otros apartados.
Sony tiene ahora sobre su tejado el futuro más a corto plazo de la emergente tecnología de realidad virtual. El casco PlayStation VR ofrece buenas sensaciones, aunque todavía es pronto para saber si triunfarán en ventas. Uno de sus aspectos más esperanzadores es la compañía que está detrás, ya que puede presumir de ser líder de ventas en hardware con la PlayStation 4 y tiene un catálogo muy interesante de vídeo juegos.
Pero, ¿es la realidad virtual el futuro del ocio electrónico? Sería prematuro dar una contestación a esa pregunta. La verdad es que las sensaciones son muy buenas en el sentido que ofrece una experiencia inmersiva, pero nos encontramos en una fase demasiado incipiente como para asegurar que va a perdurar en el tiempo. La propuesta del gigante japonés es, ante todo, elegante y accesible.
Tiene un diseño muy cómodo. Colocárselo en la cabeza es muy fácil. Tiene una día de más ajustable y una rueda para apretarlo perfectamente. Al principio, eso sí, hay que calibrar el dispositivo y moverlo un poco hasta ver totalmente nítido.
Lo hemos probado sobre una PlayStation 4 y, en consecuencia, es de recibo pensar que cuando aparezca la nueva PlayStation 4 Pro y su respectivo avance técnico, el motor gráfico y la experiencia final puede llegar a mejorar. Porque ahora mismo para hacer uso del casco se requiere de una caja procesadora que viene en el kit, algo engorroso.
Su instalación requiere de un cierto tiempo de dedicación. Esto no es cuestión de llegar y cargar como suele decirse, aunque cuando se ha conectado ya varias veces uno ya sabe dónde van los cables y va más rápido. Es necesario dos cables HDMI, conectar la cámara, otra clavija llevada a la red eléctrica.
Por cierto, la cámara no viene con el kit y es necesaria. En primer lugar, es recomendable probarlo con antelación porque la realidad virtual puede provocar un cierto mareo entre algunos usuarios.