Periodismo de Soluciones

Plegaria por los caídos

JESUS T- CONTINUAN LAS PROTESw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Mientras un grupo de ofi cialistas entonaba consignas progobierno desde la plaza Bolívar, los estudiantes velas en mano elevaron una oración por los compañeros fallecidos durante las protestas e imploraron porque se haga justicia y se libere a los detenidos

Amy Torres. A las 4:00 pm comenzaron a congregarse en las adyacencias del centro comercial Hito, en la avenida Bermúdez, decenas de estudiantes para participar en lo que denominaron Caminata de las Velas, actividad mediante la cual elevaron una plegaria por los compañeros que han perdido la vida en las protestas, y oraron porque se haga justicia en el caso de los que siguen detenidos.

A las 5:30 pm, luego de entonar el Himno Nacional y de rezar, los chamos encendieron las velas y dieron inicio al recorrido, que los llevó en sentido a la avenida La Hoyada, después tomaron la calle Miranda y la Guaicaipuro hasta llegar a la Catedral.

Una vez en las afueras de la iglesia, los más de 60 estudiantes se encontraron con un grupo de chavistas que entonaba consignas progobierno. Debido a que el escenario se tornó tenso, a los chamos no se les permitió el acceso al templo, a fin de evitar una confrontación mayor, por lo que se retiraron hacia el bulevar Lamas.

Freddy Chirinos, presidente del Centro de Estudiantes de la UCAB, núcleo Los Teques, y miembro del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda, indicó que su propósito era recibir la bendición del padre e implorar para que la Fiscalía dé respuesta a los compañeros que están presos. Afirmó que no cesarán en su lucha hasta tanto no obtengan respuestas. “Vamos a seguir en las calles, nuestra agenda estará montada en las redes sociales”.

“Somos un movimiento pacífico, y por eso repudiamos la violencia, pero entendemos que hay un descontento que no se puede controlar. Los chamos salen a las calles porque están cansados de un gobierno que los amedrenta con grupos violentos”.

Mañana se concentrarán en Los Nuevos Teques

“En pro de reforzar nuestra lucha de calle porque nos oponemos a la criminalización de la protesta y a la represión, y en apoyo a los compañeros caídos, nos unimos nuevamente los altomirandinos en una gran protesta pacífica”, expresó Omar Baute, vocero estudiantil. Informó que se concentrarán en Los Nuevos Teques, y esperan la presencia de la diputada María Corina Machado y del secretario general de Bandera Roja, Gabriel Puerta Aponte.

Añadió que la manifestación es en rechazo a dos acciones: el apoyo de la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, a la tortura; y la agresión sufrida por dirigentes opositores el 11 de marzo en los alrededores de la plaza Bolívar por simpatizantes del “castromadurismo”, encabezados por el alcalde Francisco Garcés, cuando realizaban un volanteo.

Además, pedirán que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de muertos, heridos y torturados, a través de un documento público, en el que exigirán la renuncia de algunos funcionarios, y el cual será posteriormente enviado a los entes competentes./ac/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas