Periodismo de Soluciones

PNB: Actuamos ajustados a derecho en caso de mototaxista arrollado

c7ebd1ba-fb55-423d-b8a8-52bed4b2ca20

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El caso de Néstor Portales Rojas, el mototaxista, que sufrió graves lesiones en la cabeza y el fémur, tras ser arrollado por un vehículo Fiat, en la vía a San Pedro, a la altura del Matadero Cacique Guaicaipuro, el pasado primero de abril, a eso de las 9:00 am, fue remitido al día siguiente, es decir el dos, a la Fiscalía de Flagrancia de Los Teques.

Así conta en un oficio enviado por el supervisor (CNB) Jesús Sánchez Parra, jefe de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana de los Altos Mirandinos.

La PNB consignó al diario Avance copia de este documento identificado con el No. 02042021/028-21 y otros más para rechazar y aclarar los señalamientos que hicieron este lunes 3 de mayo Néstor Portales y Franklin Blanco, padre y hermano respectivamente de la víctima, quienes declararon que la abogada de la familia se trasladó hasta la sede del Ministerio Público para conocer cómo marchaba el caso y allí le informaron que no tenían ningún expediente.

El ente policial además mostró a este medio de comunicación el oficio No. 0224-21, en el que el Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal en funciones de Control No. 2, informa al organismo policial sobre la audiencia de presentación del involucrado, quien fue imputado por la presunta comisión del delito de lesiones culposas, previsto y sancionado en el artículo 415 concatenado con el artículo 420 ambos del Código Penal.

El tribunal también anexa la boleta de excarcelación No. 045-21. El responsable, un joven de 19 años, que fue arrestado el mismo día del choque el 1-A y liberado tres días después, quedó bajo régimen de presentación durante tres meses.

La Policía Nacional Bolivariana dice que no entiende la actitud que asumen los parientes del mototaxista de intentar mal poner a la institución presumiendo que los funcionarios que participaron en el procedimiento “cuadraron” con los familiares del responsable del accidente para liberarlo de culpa. “Esa es una acusación bien grave y tendenciosa. Nosotros actuamos ajustados a derecho”, destacó un efectivo./RP

Noticias relacionadas