Periodismo de Soluciones

PNB contabiliza 37 detenidos en protestas en los Altos

79f77e27-9204-4f80-b37f-304544848e69

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

En Los Teques arrestaron a 17, en San Antonio 14 y Carrizal 6

La cifra total de personas detenidas durante las protestas que se registraron en los Altos Mirandinos desde el 29 de julio, un día después de los comicios presidenciales, no se  sabe a ciencia cierta porque cada organismo de seguridad hace su propio conteo.

Sin embargo se conoció que solo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) contabiliza 37 manifestantes arrestados entre el 30 de julio y el 2 de agosto.

En Los Teques aprehendieron a 17, distribuidos de la siguiente manera: 10 en La Matica, 4 en el urbanismo El Chorrito, 1 en El Retén, 1 en El Paso y 1 en Los Alpes.

En San Antonio de los Altos, concretamente en la redoma, en la avenida Perimetral detuvieron a 14, entre ellos 9 hombres y 5 mujeres. Mientras que en Carrizal, específicamente en Corralito, en el kilómetro 20 se llevaron a 6, éstos últimos fueron presentados este sábado 3 de agosto. Les imputaron los presuntos delitos de terrorismo e incitación al odio.

Una minuta de la PNB reseña que en el procedimiento realizado en La Matica supuestamente hallaron un revólver, seis cartuchos, tres motos, cinco cauchos, 13 botellas de vidrios, yesqueros, entre otros objetos. En San Antonio y Carrizal habrían encontrado elementos similares.

El detenido en El Paso, un hombre de 41 años, es señalado de suministrar materiales a los manifestantes para causar destrozos. También quedó retenida una camioneta. Mientras que al individuo atrapado en Los Alpes, según la PNB, aparecía en una lista de los nueve más buscados de esta subregión.

La Red de Derechos Humanos, que ha estado pendiente de estos casos para velar por el respeto de los DDHH de los detenidos, informó a este medio de comunicación que para la noche del sábado estaba prevista la audiencia de los de  San Antonio pero fue diferida. Ellos habían sido trasladados al palacio de justicia, pero luego los regresaron para la División de Investigaciones Penales (DIP) ubicada en El Paso.

Noticias relacionadas