La región lumbar es una de las zonas con mayor movimiento, es por ello que tiende a tener ciertas desviaciones que son perjudiciales para la salud, siendo una de las principales la hiperlordosis.
Eduardo Palacios, fisioterapeuta, explicó que la curvatura puede originarse por permanecer sentado durante un largo plazo de tiempo con una mala postura, así como el estar de pie con los hombros hacia atrás y el abdomen hacia adelante.
“Al momento de realizar muchas de nuestras actividades diarias, muchos tienden a tener una muy mala postura, esta contracción de músculos que rodean a la columna hace que se produzca la deformación”, indicó.
Señaló que en casos graves, la persona puede padecer de entumecimiento en las extremidades inferiores y dolor en el área lumbar.
“Hay otros factores que pueden desencadenar la hiperlordosis, el embarazo es uno de ellos, la obesidad también, puesto que la persona porta un gran peso en el abdomen y debe cambiar su postura para conseguir el equilibrio”, expresó. /AGC/at