Periodismo de Soluciones

Pocos comercios venden disfraces para carnaval

5cc42e4d-1094-45b1-8f32-931cd61df2c9

Publicidad

Por:
Por:

Doriana Borrego

Comparte esta noticia

Padres buscan alternativas para celebrar las festividades

A solo 20 días del Carnaval, muchos padres ya están pensando en los disfraces para sus hijos, sin embargo, la búsqueda puede resultar complicada, ya que, las opciones disponibles en los comercios este año, son bastante limitadas.

“Los niños ahora se quieren poner unas cosas que uno no consigue en los disfraces clásicos. Cuando estaba pequeño me vistieron de el zorro como 10 veces y listo, pero ahora el mío quiere vestirse de Minecraft y otros juegos que yo no tengo ni idea y no se consigue en una tienda comúnmente”, comentó Alejandro Díaz, padre de dos niños.

Al realizar un recorrido, se constató que, en Los Teques, pocos establecimientos cuentan con trajes alegóricos de carnaval, siento Las Cuatro Esquinas y la Avenida Bermúdez, dos de las únicas zonas que cuentan con ese tipo de mercancía de temporada.

Las dificultades asociadas a la adquisición de estos artículos, han llevado a muchos a contratar costureras particulares o hacer pedidos por internet, no obstante, esto puede elevar el precio promedio de un disfraz sencillo que oscila entre los $20 y $35 dependiendo del sitio de compra.

“Pedí un traje de osito para mi bebé, pero no tomé en cuenta el tiempo que tarda en llegar hasta acá porque es de Shein, lo más probable es que llegue después de las comparsas y los carnavales, así que lo que hice fue meter la pata más bien, además, con el envío me terminó saliendo más o menos igual de caro”, señaló Gabriela Azucena, quien deseaba comprar una alternativa de mejor costo. Al consultar a múltiples ciudadanos que circulaban por las calles de Los Teques, se observó que muchos no disfrazarán a sus hijos este año, para evitar hacer gastos excesivos que sumen un egreso más a su bolsillo.

Noticias relacionadas