Periodismo de Soluciones

Pocos disfrutan la carne de cerdo por su alto costo

Chuletas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Anteriormente familias optaban por adquirir la carne de cerdo para la preparación de sus comidas, los tiempos cambiaron y este rubro quedó en el olvido para muchos por los altos costos.

El kilo de chuleta ahumada cuesta Bs. 198.000, chorizo Bs. 70.000, chuleta fresca Bs. 129.000, costilla de cerdo Bs. 129.900, pernil Bs. 125.000 y lengua porcina Bs. 79.000.

Para julio el precio de la ahumada era de Bs. 26.000 por kilogramo, para septiembre se ubica en Bs. 129.000 lo que se traduce en un incremento de casi un 500% en un lapso de tres meses.

Comerciantes explicaron que el proceso de esta carne es diferente a otras por eso su precio, además que nunca se ha considerado accesible para todos los clientes, descartaron además que reduzca su costo a pesar de tener poca demanda.

“En cierta parte ya no se venden mucho, las personas solo comprar una unidad, ya no tiene tanta solicitud como en tiempos anteriores, hasta un 70% es la caída de comercialización”, expresó el encargado de un negocio cárnico.

María Materán explicó “ya no se puede acceder a la carne, pollo ni mucho menos la carne de cerdo, se volvió un disparate esos precios, tengo tres meses sin comerla, el sueldo no alcanza lo suficiente ni para una sola chuleta”.

Dijo “ya viene diciembre y no compraré pernil, los aguinaldos tampoco alcanzarán por lo que tendremos que resolver en mi casa con sardinas, harina y pasta si es que se puede comprar, porque todo aumentará para esa fecha”/IM/rp / Fotógrafo: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas