Periodismo de Soluciones

Policarrizal niega represión contra manifestantes

JAIRO R-PROTESTA MONTAÑA ALTA 1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El director de la Policía Municipal de Carrizal, Francisco Chávez, aclaró que la institución no cuenta con equipos antimotines, y además carece de competencia para reprimir manifestaciones.

Dijo que el jueves, durante la protesta de Montañalta, sus uniformados estaban dedicados a dirigir el tránsito en la zona de Corralito, mientras efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaban a los jóvenes. Agregó que cuando bajó la intensidad de la reyerta y los militares se retiraron del lugar, los policías acompañaron a los obreros de Servicios Públicos a limpiar las calles. “Nuestra acción fue siempre de resguardo”. Afirmó que al disponerse a quitar las barricadas, fueron atacados con piedras y metras, y para evitar pugnas se retiraron del sitio y regresaron cuando los ánimos estaban más calmados.

Por su parte, el alcalde José Luis Rodríguez insistió en que todo el tiempo ha apostado por la protesta pacífica. “Siempre mantendré esa posición, pues se trata de un derecho constitucional. Es parte fundamental de la democracia el poder manifestar en las calles el descontento ante lo que consideramos injusto”.

Instó a los jóvenes y vecinos a usar como armas las pancartas, pitos y consignas para rechazar las políticas del Gobierno nacional. “No podemos caer en el juego de los perdedores que atentan contra nuestro municipio diariamente, siembran odio, promueven la violencia y luego se esconden para responsabilizar a la Alcaldía”. Apuntó que esos mismos sectores han iniciado una persecución contra el personal de la municipalidad, con la intención de enlodar su gestión./RP/ac/Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas