Periodismo de Soluciones

Policía de Miranda inspecciona municipios

DSC_0437w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

A las 7:30 pm 15 policías, comandados por Luis López, tomaron sus chalecos antibalas, revisaron sus radios, previnieron a los cuadrantes de las distintas zonas de la ciudad y emprendieron un operativo.

El objetivo era aprehender infractores y delincuentes que durante los viernes pretenden violentar las leyes del país. Justo a las 8 pm, dos patrullas y dos motorizados policiales comenzaron la marcha. El recorrido empezó en San Diego de Los Altos. Los motorizados de Polimiranda marcaban el paso del recorrido, en cada zona sospechosa bajaban de sus vehículos en dos ruedas, e inmediatamente, las patrullas de detenían.

Apenas se acercaban a los sospechosos, los mandaban a pegar contra la pared e iniciaban la requisa de rutina. Los lugares de revisión son los costados, debajo de los brazos, las pretinas del pantalón y los zapatos. Con el peso que la autoridad les otorga, piden la identificación e inspeccionan los papeles de quienes tienen las manos en la nunca.

“Esto es un 68”

Los agentes aminoraron la marcha frente a la Plaza Guaicoco, se bajaron de sus patrullas y se acercaron a unos jóvenes que se encontraban hablando en el sitio. El procedimiento de revisión marchaba con naturalidad hasta que uno de los policías comenzó a gritar “¡Tenemos un 68!”. Inmediatamente, otros efectivos se acercaron al muchacho, lo retuvieron y despojaron del armamento que guardaba en la pretina de su pantalón. Era una réplica de arma de fuego Beretta, calibre 117.

Pese a que se pudo escuchar que una de sus familiares, fuera de la comandancia, hablaba con alguien por teléfono y le decía que el detenido acababa de encontrar el arma cerca de unos arbustos adyacentes a la plaza, no pudieron comprobarlo. El caso fue remetido al Fiscal Primero del Ministerio Público.

Motorizados se reúnen en el estadio

En la noche de ayer, se detuvieron a 22 conductores de vehículos de dos ruedas, pues en muchos casos no tenían casco y circulaban por las calles de la ciudad, sin los papeles en regla. En el municipio Carrizal, se encuentran muchos de estos a las afueras del estadio Alexis Padilla, ingieren bebidas alcohólicas y perturban la tranquilidad de los vecinos. Policarrizal, pese a ubicarse a escasos de 200 metros del lugar hace caso omiso a la situación. Era evidente, por la cantidad de latas y botellas, que ese grupo de personas llevaba un tiempo considerable bebiendo en ese lugar. Los esfuerzos de los funcionarios se materializaron en 152 inspecciones a motorizados y 10 de carros en una sola noche.

Autos sospechosos

En algunos municipios, se estacionan en zonas oscuras y poco transitadas, en estos casos, varios agentes se acercan al automóvil y le indican a los conductores que bajen del vehículo. Cuando se rehúsan, abren las puertas, y los obligan a bajarse. El protocolo consiste en requisar el motor del carro, los asientos, la maleta y cualquier espacio en el que se puedan ocultar armas, drogas o cualquier material ilegal.

La Ruta de la comisión incluyó las jurisdicciones:

–       San Diego de Los Altos

–       San José

–       La Matica

–       La Macarena

–       Carrizal

–       Casco central de Los Teques

La gestión

Pese a que algunos dudan de la eficacia del ente policial, las estadísticas señalan que ya se han realizado 668 detenciones que incluyen recuperación de armas e incautación de drogas. En cuanto a la gestión vial, el comisario Elisio Guzmán, señaló que la entidad ha logrado remitir a Tránsito Terrestre 5.500 motos. Indicó que gracias a los operativos viales se han reducido las muertes violentas en un 2 %. /Skarlet Nieto/fp/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas