Periodismo de Soluciones

Policía paraguaya está detrás de alcalde por el asesinato de un periodista

(2)PARAGUAY-ASUNCION-SOCIEDAD-MARCHA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Un alcalde paraguayo es buscado como sospechoso de haber ordenado la semana pasada el asesinato del corresponsal del diario ABC Color en la localidad de Curuguatí (noreste), informaron fuentes judiciales.

El gobierno de Paraguay ha vinculado este crimen con los problemas del narcotráfico en la zona fronteriza con Brasil. Vilmar Acosta Marqués, alcalde del pequeño poblado de Ypejú, unos 500 km al noreste de Asunción, en la frontera con Brasil, tiene orden de captura por su supuesta conexión con el asesinato el jueves pasado del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

El fiscal Néstor Cañete, que dispuso su detención, también ordenó la captura de su hermano, Wilson Acosta Marqués, sindicado como autor material del crimen. Según la Fiscalía, “existe sospecha de la participación del intendente ya que uno de los autores materiales sería su hermano de nombre Wilson Acosta”. Ambos se hallan prófugos, pero un abogado del jefe comunal anunció el sábado al fiscal que Acosta se pondrá a disposición del juez.

Noticias relacionadas