Periodismo de Soluciones

“Poliguaicaipuro mató a mi hermano porque quiso”

AMADO NIEVESW

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Amado Nieves, padre del fallecido Franklin Nieves

Amado Nieves, padre de Franklin Nieves de 20 años de edad, quien murió este martes por un presunto enfrentamiento con el funcionario de poliguaicapuro Saul Praca Ramoni, señaló que: “Mi hijo no es un delincuente, no tiene antecedentes penales, nunca había estado detenido, él acababa de llevarme el desayuno a mí, no andaba con nadie como dijo el funcionario policial”.

Destacó que el funcionario policial y su hijo ya habían tenido problemas antes, incluso se habían ido a las manos, además, señaló que él había hablado con Praca porque había tenido muchos problemas con su hijo y le que sino lo dejaba en paz lo iba a denunciar en fiscalía. “Él me prometió que iban a dejar eso así, nosotros llegamos a un acuerdo”.

Aseguró que el funcionario se crió en el barrio (Las Lomitas), y que se conocían desde siempre. “Yo me acerqué a hablar con él porque mi hijo me dijo que el funcionario se la pasaba apuntándolo con la pistola, mi hijo no tenía pistola, será que se la puso él”. Indicó que el problema entre ellos comenzó porque una vez estaban jugando básquet y hubo un mal entendido y se fueron a las manos, contó que otra vez se fue a las manos con el policía por un familiar y luego el uniformado amenazó de nuevo al fallecido con el arma.

Jenifer Nieves, hermana de Franklin, señaló que “Lo mató porque quiso, él no sacó pistola, no es un delincuente, ya muchas veces lo había amenazado, una vez yo le dije que si a mi hermano le pasaba algo él iba a ser responsable, no lo denunciamos y ahí está mi hermano en la morgue de ahí nadie no los devuelve”. También acotó que el policía no estaba uniformado, sino en chores y cholas y que el disparo fue a quema ropa, los vecinos vieron todo. “Lo tenía arrinconado en una pared y le dio el tiro, una amiga mía vio cuando él lo tenía apuntado”.

Otra hermana del occiso, Carolina Nieves, señaló que: “Nos han peloteado como les da la gana, no nos lo entregaron hoy porque los fiscales no aparecen, nombran a un fiscal no aparece, nombran el otro fiscal y tampoco aparece, me mandaron a las fiscalía número 1, 15 y 24 en Ocumare, porque el fiscal que tiene que venir es de allá, ya no sabemos qué hacer” Asimismo la vecina de Las Lomitas, Leydi Corán, mostró unas firmas con las que varios vecinos del sector daban fe de que Franklin no era un delincuente./Skarlet Nieto/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas