Periodismo de Soluciones

Polimiranda frustró motín en sede policial de Rio Chico

polimiranda_0w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Efectivos de la Policía de Miranda lograron restablecer el orden durante una situación de motín que se suscitó en la Sala de Guardia y Custodia del Centro de Coordinación Policial Nro. 4, ubicado en Río Chico, donde los detenidos causaron destrozos a las instalaciones del recinto policial e hirieron a un funcionario del cuerpo de seguridad estadal.

Así lo dio a conocer el titular de la mencionada coordinación, supervisor jefe, Jimmy Cuevas, quien explicó que uno de los aprehendidos comenzó a incitar a los demás detenidos para que se negaran a la realización de la cotidiana requisa. Los uniformados intentaron dialogar para calmar la situación y evitar una rencilla en los calabozos.

“Los internos tomaron una actitud muy agresiva en contra de los funcionarios e iniciaron un motín, causando destrozos dentro de las instalaciones y atacando con escombros de bloques de cemento a los efectivos, los cuales fueron desprendidos de una de las paredes del lugar, que sirve de protección y separación de los baños de los tres calabozos. Esta agresión generó la lesión de uno de nuestros funcionarios quien recibió un golpe con un objeto contundente en la región frontal y en la mejilla”, dijo. “Luego de restablecido el orden incautamos seis chuzos que hicieron los recluidos con las cabillas que desprendieron de una pared de los baños, de la cual también sacaron números escombros de bloques para lanzarlos contra nosotros”.

Noticias relacionadas