Aseguran que aprehenderán a todo aquel que cometa delitos
El director-presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, enfatizó que en todas las manifestaciones pacíficas o violentas, el cuerpo de seguridad estadal actúa acorde con lo que establecen las leyes venezolanas, garantizando la libre protesta y el respeto de los derechos humanos. Aseveró que los ciudadanos tienen derecho a elevar su voz de queja cuando existen elementos que afectan a la colectividad, y que en esa medida, el primer paso que da la institución que dirige es el diálogo con los afectados, a fin de ubicar alternativas viables para una solución al problema.
“Estamos para servir a la ciudadanía y para ser intermediarios entre las partes en conflicto. Cumplimos con persuadir a los manifestantes a que expresen su clamor de forma pacífica y sin alterar el orden público. Si la violencia llegase a presentarse, la neutralizamos para evitar daños a los patrimonios públicos o privados, y para prevenir lesiones, teniendo como premisa la detención de cualquier persona que se exceda y viole la ley”. En relación con los disturbios estudiantiles recientes, refirió que han actuado con profesionalismo, sin prejuicios políticos, y vigilantes de dispersar cualquier hecho que vulnere a los mirandinos.
“Hay muchos que en lugar de hacer honor al cargo que ostentan, se dedican a generar zozobra en la colectividad. En toda manifestación violenta, estamos prestos a aprehender a quienes cometan un delito. Lo que no debemos hacer son detenciones sin suficientes elementos probatorios, solo para decir que tenemos a los presuntos responsables. Nuestra obligación moral y jurídica es la de actuar éticamente y no por caprichos de terceros”. Guzmán reiteró que la Policía de Miranda continuará desplegada en la entidad resguardando la seguridad y atendiendo cualquier eventualidad que se presente en las calles./ym/ac