Periodismo de Soluciones

Polisalias: No tenemos nada que esconder

COMISARIA CARMEN

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

“Nuestros procedimientos tienen estricto apego a la ley. Acá contamos con un circuito cerrado de cámaras, lo que colocamos a la orden de cualquier organismo que desee investigar la causa que consideren necesaria. No tenemos nada que esconder”.

Así se pronunció la comisaria Carmen Mavares, directora de Polisalias, ante los señalamientos hechos por Erasmo Signorino y Eduardo Sánchez, abogados de Gelvin Aaron Márquez (18), quienes aseguraron que su defendido ha sido torturado física y psicológicamente en los calabozos de la policía municipal, donde permanece recluido desde el 23 de enero de 2014.

Mavares explicó que el joven fue privado de libertad por el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dado que se hallaron todos los elementos de convicción para tomar esa medida. “Solo estamos a la espera de un cupo en Tocorón, que le fue fijado como centro de reclusión”.

Al ser consultada sobre las agresiones que presuntamente ha llevado a cabo un funcionario de inteligencia conocido como “El Grillo”, sostuvo que “en primer lugar se debe identificar al uniformado con nombre y apellido y luego dirigirse a la Oficina de Control de la Actuación Policial, en La Rosaleda”.

Finalizó diciendo que “se debe dejar claro que no tenemos ningún motivo para causarle lesiones a este ciudadano ni a ninguno. En efecto, el abogado de él solicitó entrevistarse conmigo, pero por mis principios no suelo reunirme con abogados de detenidos, ya he tenido malas experiencias de ofrecimientos indecorosos y pienso que los abogados deben tratar los temas en las instancias competentes”.

Delitos disminuyeron más de 50% en enero

La comisaria aprovechó para destacar que en enero de este año se registró un bajón de 50% en los delitos en comparación con el mismo mes de 2013, cuando ocurrieron 40 hechos. “Gracias al patrullaje preventivo y a los operativos como el Cierre de San Antonio podemos asegurar con total orgullo que se produjeron no más de 20 delitos, siendo la mayor incidencia  los casos de hurtos y robos menores como arrebatones y robo de equipos reproductor a vehículos, por mencionar dos ejemplos”. Detalló que no hubo homicidios ni secuestros, mientras que contabilizaron seis robos y 10 hurtos menores./AT

Noticias relacionadas