Periodismo de Soluciones

Por ahora planteles privados trabajan con costos estimados

Fachada victegui

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esperan lineamientos de la Sundde para fijar precios

MILDRED SCHWEITZER

En visita por varias instituciones educativas privadas se pudo conocer que estas aún no logran establecer los montos definitivos para las mensualidades.

En el Victegui está en Bs. 79.000 la inscripción, Bs. 75.000 la sociedad de padres y Bs. 79.000 la mensualidad de septiembre.

Otros centros educativos de educación preescolar y primaria tienen un costo de Bs. 88.000 la inscripción y la mensualidad en Bs. 72.000.

Personal vinculado a un colegio detalló “estamos trabajando hasta esta semana con unos montos estimados, a los padres y representantes se le hace la advertencia. Todavía no tenemos lineamientos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde)”.

Acotó “en esta época es muy difícil mantener estables las cuotas de las mensualidades, constantemente debemos realizar ajustes, por un lado debido a la situación inflacionaria del país y por otro a los incrementos del salario mínimo y bono de alimentación por parte del Gobierno Nacional”. Fotografía: Ángel Pérez.

Noticias relacionadas