La asesina mantenía una relación con el esposo de la víctima
ARTURO TOVAR
Ana Victoria Rubio Rubio (42), y sus dos hijos Adrián Felipe Rubio (11) y Alejandro José Montilla Rubio (09), fallecieron en el interior de su vivienda, ubicada en El sector La U de La Dolorita, estado Miranda; donde se registró un voraz incendio.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que la hermana de la víctima es la presunta responsable del triple homicidio.
Explicó que, luego de un voraz incendio, funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios iniciaron las indagaciones que determinaron las víctimas habían sido asesinadas previo al incendio.
“Luego inician las entrevistas con la pareja de Ana, este informó que el día del hecho salió de su vivienda y en el hogar, se había quedado su cuñada María Gregoria Rubio Rubio (49), con quien sostenía una relación extramarital desde hace dos años y había sido descubierto por su pareja. Esto, causó fuertes discusiones entre ellas”, escribió en Instagram.
Explicó que María, quien pasó varios días en la vivienda de la agraviada, “planificó quitarles la vida, por lo que el día del hecho, negada a aceptar que el hombre continuara siendo pareja de su hermana, se valió que las víctimas aún se encontraban durmiendo, ubicó una chicora y una escardilla, con las cuales, primero le quitó la vida a su hermana, con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía”.
Después de asesinar a su propia hermana, asesinó a sus sobrinos de 9 y 11 años, “luego los roció con gasoil y finalmente los incendió, para luego huir de la vivienda, junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo”.
Posteriormente, huye del lugar y se fue a una casa que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde lavó la ropa que portaba cuando perpetro el hecho; sin embargo, al practicarle las experticias correspondientes, se ubicó sustancias hemáticas y restos del gasoil.