Vecinos de Los Panamericanos y Cañaote protestaron en el kilómetro 39 porque llevan cuatro semanas cocinando con leña
Un grupo de vecinos de Los Panamericanos y Cañaote trancaron la carretera Panamericana a la altura del kilómetro 37 porque llevan un mes sin gas. Los manifestantes que cerraron los cuatro canales de la vía por más de dos horas, desde las 11:30 am hasta pasada la 1:00 pm, amenazaron con continuar con la protesta hasta que aparecieran los camiones de Pdvsa-Gas.
Militza Hernández, lugareña, señala que pasan los vehículos de la empresa, le sacan la mano para que se paren; sin embargo, siguen de largo. “Nos dicen que vienen mañana o pasado y nunca llegan. Estamos cansados de tanta burla”. Alejandra Tomorón, otra afectada, indica que se ven obligados a cocinar con leña. “El humo ha producido afecciones respiratorias sobre todo a los chamos”.
Dice que antes pasaban varias veces a la semana, pero desde hace cuatro semanas comenzó la irregularidad del servicio. Voceros comunales se han comunicado con la gerencia de la compañía y se han trasladado hasta la oficina en Los Cerritos para que regularicen la venta de bombonas, “sin embargo, nunca nos toman en cuenta”.
“Yo puedo entender que ellos tienen derecho a protestar, pero quién entiende a la gente como yo que vengo desde Valencia a hacer una diligencia y me tengo que calar una tremenda cola por unos cuantos ciudadanos”, se quejó una mujer que quedó atrapada en la carretera. Los vecinos reabrieron la vía cuando les prometieron que a partir de hoy irán a sus sectores varios camiones repletos de cilindros./sa/ Ronald Peñaranda./ Foto Gioersy Mendoza