Los trabajadores afirman que son objeto de críticas por pensar diferente
Por razones de seguridad el ambulatorio de Montaña Alta, el cual labora las 24 horas los 7 días de la semana, trabaja los fines de semana y feriados a puerta cerrada. “Contamos incluso con un personal de vigilancia que reguarda las instalaciones sostiene una de las trabajadoras que por temor a represalias prefiere no identificarse”.
Una de sus colegas , que tampoco reveló su nombre, detalla que cierran la entrada principal con candado y quienes van tocan el timbre y se les abre la puerta, ya que en varias ocasiones han sido victimas de robo e incluso de insultos y críticas por parte de la comunidad por pensar diferente. “La salud no debe tener tinte político, aquí se atiende a todo el mundo”.
Por otro lado informa que las infecciones respiratorias , síndromes diarreicos y fiebre tipo dengue son las afecciones más comunes que presentan el promedio de pacientes que acuden los fines de semana. “Dar una cifra de quienes acuden los sábados y domingos sería irresponsable , ya que eso varía mucho , lo que si te seguro es que en la temporada vacacional la afluencia baja considerablemente”. Detalla que los servicios que se ofrecen de lunes a viernes son medicina general , odontología, psicología, fisioterapia, medicina pediátrica , control de niños sanos , laboratorio. , así como también se realiza el certificado de salud para niños y adultos./Andreina Ochoa/Foto : Andreina Alemán