63% de los llamados provinieron de Guaicaipuro
ARTURO TOVAR
A través de la línea para atención de emergencias del VEN 911 fueron atendidas 263 llamadas en el mes de octubre, cada una de ellas relacionadas a afectaciones originadas por las lluvias.
La información la suministró al Diario Avance el director general de la institución en Los Altos Mirandinos, Ángel Solórzano, quien detalló que el 63% de los contactos telefónicos provinieron del municipio Guaicaipuro.
“Hay que recordar que nosotros somos el principal organismo del estado venezolano en la recepción de llamadas para la articulación de emergencias, estamos desplegados a nivel nacional. En Altos Mirandinos se ha hecho un trabajo excepcional, en articulación con los diferentes organismos de seguridad y resguardo que hacen vida en la jurisdicción”, explicó.
Señaló que el 21% de las llamadas corresponden a Carrizal y el 16% a Los Salias. “¿Cuál es el protocolo? El ciudadano o denunciante llama por cualquier hecho delictivo, emergencias o servicios públicos, nosotros tenemos un personal capacitado en la atención y despacho con las comisiones a la cual corresponderían el tipo de incidencia efectuada”.
Detalló que en Los Altos Mirandinos hay “113 funcionarios que trabajan por guardias para la atención requerida; además, contamos con una Unidad de Respuesta Inmediata (URI) para dar respuesta a las emergencias, esta es una unidad ambulancia lista para desplegarse en cualquier situación”.
Recordó que el VEN 911 es una institución dependiente del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.