El material fue sustraído de Misión Vivienda en La Ladera
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan indagando sobre el asesinato de Angelo David Figuera Rodríguez (21) y Darwin Simón Betancourt Bolívar (16), hecho ocurrido en horas de la tarde del martes en Potrerito I, municipio Carrizal. Wayner Oropeza, jefe de la policía científica en Miranda, informó que Angelo y Darwin sostuvieron una fuerte discusión con los verdugos, quienes presuntamente les exigían la mitad de 234 cabillas, que entre todos habían hurtado en la construcción de Misión Vivienda en La Ladera. Como los muchachos no querían compartir el botín, los asesinos buscaron una escopeta y les dispararon a mansalva.
Los fallecidos no tenían registro policial, pero extraoficialmente se conoció que Darwin era investigado por un homicidio perpetrado en la misma localidad. Asimismo, Oropeza corroboró que un adolescente de 17 años resultó herido con un impacto de bala en ojo izquierdo, pero huyó del hospital Pérez Carreño en Caracas, luego de ser intervenido quirúrgicamente.
Vecinos de la zona señalaron que tanto las víctimas como sus verdugos eran residentes de los sectores La Escalerita y La Cancha de Potrerito I, pero frecuentaban la montaña que colinda con La Ladera para picar madera destinada a la construcción de viviendas improvisadas. En tanto, las cabillas fueron recuperadas y entregadas a los ingenieros de la obra./ Andreína Ibarra./Foto: Eduardo Aguilar