Periodismo de Soluciones

Porte de armas solo para funcionarios

Miguel-Rodríguez-Torres

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

El ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres anunció la revisión uno por uno de los portes legales. “Quien no se acerque al chequeo se le anulará el permiso y tendrá que sujetarse al plan desarme”, advirtió

Los ministerios para la Defensa y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz firmarán hoy una resolución conjunta que abrirá el proceso de revisión de los permisos de porte y tenencia de armas de fuego existentes en el país, anunció este lunes el ministro para Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres.

Mencionó que este proceso se mantendrá hasta diciembre próximo. “Todos los que tengan un porte de arma, de aquí a diciembre deberán ir a revisar su porte de arma, su expediente, si es que lo tienen. Vamos a revisar uno por uno todo los portes de armas legales y quien no se acerque a hacer la revisión se le anulará el porte de armas y tendrá que sujetarse al plan desarme”, dijo.

Tras un encuentro que sostuvo con artistas y deportistas que integran el Movimiento por la Paz y la Vida, el ministro indicó que en el país existen cerca de 100.000 portes de armas, y se espera que en cuatro años dichos portes estén solo en manos de funcionarios que prestan servicio de seguridad ciudadana.

Desarme voluntario

Ya fue activado el Plan Nacional de Desarme, para el cual instalaron 72 centros en diversas regiones del territorio nacional, en los que los ciudadanos podrán entregar voluntariamente sus armas. El operativo se mantendrá por un año. El Plan Nacional de Desarme, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 21 de septiembre durante la celebración del Día Internacional de la paz, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en todo el país y motivar a la gente a que se movilice por el desarme.

Hay cuatro modalidades para la entrega de armas: confidencial voluntaria sin incentivo; confidencial voluntaria con incentivo; no confidencial voluntaria sin incentivo y no confidencial voluntaria con incentivo. En tan sólo la primera hora de su puesta en marcha se logró recoger 50 armas de fuegos en varios puntos del país, y entre los incentivos otorgados destacan 20 becas universitarias y herramientas de trabajo.

Noticias relacionadas