Periodismo de Soluciones

Portugal y Cristiano esperan a Alemania

Brazil Soccer WCup Portugal

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La rodilla del Balón de Oro se pone a prueba ante uno de los grandes favoritos

Portugal y la rodilla de Cristiano Ronaldo se someterán a una auténtica prueba de fuego en su primer encuentro de este Mundial, al enfrentar a Alemania (11:30am) en la Arena Fonte Nova de Salvador, en la apertura del Grupo G, que competan Estados Unidos y Ghana. Hay dudas sobre el estado físico de Cristiano, quien completó una brillante temporada con el Real Madrid arrastrando dos dolencias en la pierna izquierda: una tendinitis en la rodilla y una lesión muscular en la parte posterior del cuádriceps. Pero el último ganador del Balón de Oro entrenó normal al final de la semana.

“No pueden descartarlo por completo, es un jugador que anota 50 goles por temporada”, destacó el técnico alemán Joachim Loew. “Pero hemos visto videos, conocemos sus patrones de desplazamiento, cómo le gusta ganarle las espaldas de los defensores. Tenemos que hacer una labor de equipo en su contra”. El técnico de Portugal Paulo Bento reconoció que contar con Cristiano es fundamental para el ataque luso dentro de una llave complicada. “Un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo es importantísimo para cualquier selección. Es un alivio tenerlo disponible”, dijo Bento.

Alemania siempre se prepara metódicamente para su primer partido en las grandes citas, y los resultados lo demuestran. Ha ganado 12 de los 17 encuentros que han marcado su debut en mundiales y ha perdido sólo uno, 2-1 ante Argelia en España 1982. Tras aquella derrota, los alemanes se recuperaron y llegaron a la final. Loew no ha buscado guardar en un cofre su plan de juego ante Portugal. Jugará a ritmo acelerado desde el comienzo y buscará desgastar a los portugueses en medio del calor y la humedad de Salvador a mediodía.

Loew ha manifestado respeto por Portugal y su estrella. Ha dicho que el equipo de Cristiano es campeón mundial en el contraataque. “Ellos están ubicados apenas debajo de nosotros en el ranking, son cuartos (Alemania es segunda) y no es sólo por Ronaldo”, dijo Loew. “Portugal es un equipo extremadamente peligroso”. Quizás, pero Portugal no ha tenido mucha fortuna contra Alemania, que se impuso 3-1 en el cotejo por el tercer puesto durante el Mundial de 2006, 3-2 en la Eurocopa de 2008 y 1-0 al comienzo de su campaña para la Euro 2012.

Noticias relacionadas