Periodismo de Soluciones

Precandidatos expectantes sobre si la CNdP aceptará o no apoyo del CNE

1-CNE

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La Comisión acordó “conversaciones con candidatos”

El exgobernador Henrique Capriles, candidato a los comicios del 22 de octubre, en los que la oposición definirá a su abanderado para las presidenciales de 2024, pidió este viernes que la Comisión Nacional de Primaria, que organiza las internas, decida si acepta o no el apoyo técnico ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Nuestro respaldo pleno, como lo hemos hecho desde el primer día, sin presiones, a las decisiones que tome la Comisión», expresó el opositor en X (antes Twitter), luego de que el CNE respondiese a la solicitud de apoyo que la oposición introdujo en junio, antes de decidir qué haría las primarias auto gestionadas.

En un tono similar, el también candidato Carlos Prosperi consideró que, en vista del anuncio del ente electoral, la decisión ahora corresponde a la Comisión y no a los 13 contendientes, aunque adelantó que rechazará cualquier resolución que «atente» contra la unidad de la oposición.

«Si la Comisión decide que la elección primaria se llevará a cabo con apoyo técnico del mismo, allí estaremos, mi compromiso es con la unidad y Venezuela», reiteró el exdiputado en la misma red social.

Mientras tanto, el exgobernador Andrés Velásquez cree que la respuesta tardía del CNE es «un caramelo de cianuro» con el que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, pretende «dividir» a las fuerzas del antichavismo y «acabar» con las internas.

Noticias relacionadas