La cebolla es uno de los ingredientes principales en varias recetas para la preparación de la comida diaria enhogares mirandinos, pero su precio ha subido una barbaridad estos últimos tiempos.
A principio del mes de noviembre de este año, un kilo de cebolla costaba Bs. S 500, ya para este viernes la hortaliza fluctuaba un precio entre Bs. S 1.000 y 1.200 en varios comercios de la entidad mirandina, cabe destacar que el aumento es de un 50%.
Si el kilo sigue acrecentado a expensas de la inflación y el alto costo, sumando un 50% de alza, esta valoración tendría como conclusión, que para final de año el rubro llegaría a costar la suma de Bs. S 2000 o 2.400 por kilo.
La encargada de un local argumentó que el aumento se debe a que los distribuidores suben el kilo de cebolla y por ende, tienen que vender al público a un precio por encima del que tenían antiguamente.
“Los sacos de cebollas los adquirimos del estado Mérida, con el importe del flete mas el 30% de ganancia que indica la ley y la inversión, no podemos vender a precio pérdida, por eso debemos incrementarlo mensualmente” aseveró.
También se pudo conocer que las ventas han mermado y lugareños prefieren sustituir este rubro con condimentos que son mas económicos para la preparación de las comidas./IM