Periodismo de Soluciones

Precio de muslo rebasa el del pollo entero

Muslos de pollo.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un kilo de Alas se ubica en Bs.915.000

ANELIM GONZÁLEZ

Siendo el pollo uno de los alimentos más provechosos, en muchos sentidos, no es de extrañar que sea uno de los favoritos para llevar a casa, además de la practicidad de las presentaciones en la que se puede comprar, picado o entero.

La variedad de platillos que podemos hacer con las diferentes partes del pollo es grande, sin embargo, los precios para el mencionado alimento resultan cada vez más costosos para un ciudadano cuyo ingreso sea de sueldo mínimo.

El pollo entero se puede encontrar desde Bs.670.000 y el pollo picado en Bs.820.000. Por otro lado, el kilo de muslo de pollo se ubica desde los Bs.800.000, la pechuga en Bs.1.080.000 y la milanesa en 1.380.000.

Es de sorprender que el kilo de alas se cotice en Bs.915.000, siendo más costoso que el pollo entero.

En la ciudad de Los Teques, muchas son las carnicerías que manejan precios similares, esto a que, en su mayoría, tienen un mismo proveedor, no obstante, la calidad de cada una es diferente.

Muchos de los pobladores mantienen reservas acerca de en donde comprar, porque al utilizar el autoservicio de algún abasto, el alimento puede hallarse en condiciones poco óptimas para el consumo humano.

Además, han ocurrido otros casos en los cuales, al momento de comprarlo entero congelado, estafan al comprador al encontrarse con que, peso del pollo, es por la cantidad de hielo que contiene en el interior. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas