A diferencia del incremento casi semanal del importe de la carne de res y del pollo, el pescado se presenta como una opción para el consumo de la proteína animal, tras mantener precios estables que van partir de Bs. 40 en el caso del kilo de sardinas.
En un recorrido efectuado por el diario Avance se acudió a local identificada pescadería Guaicaipuro, avenida Francisco de Miranda, donde se encontraba full de clientes en la búsqueda de estirar el presupuesto de fin de mes.
Maigualida Meléndez, manifestó que ha tenido que cambiar el menú por pescado y menos carne porque así puede obtener más economía.
“He tenido que recurrir a recetas para incorporar el pescado, porque en mi casa es una tradición se consumir carnes en todas sus presentaciones, pero su precio rebasa los $ 8,149 o Bs. 300. Somos una familia de cuatro personas, donde dos somos jubilados, un desempleado y otro labora en el sector privado, pero no rinde la plata”.
El kilogramo de merluza se mantiene en $ 4,61 o Bs. 169 y dos kilos por $ 8,74 o Bs. 320; roncador en $ 2,98 o Bs. 109 y dos kilos por $ 5,46 200, además de ofertas en mariscos, como el calamar y camarones en $ 4,07 o Bs. 149. La encargada del establecimiento informó que trabaja de miércoles a domingo a partir de las 8:00 am.