Periodismo de Soluciones

Prende motores planta móvil de llenado de gas en Los Cerritos

PLANTA DE LLENADO DE GASw

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Tienen previsto cargar 30.017 bombonas mensuales

Pdvsa Gas Comunal puso en funcionamiento un módulo de llenado portátil de ocho balanzas, en el centro de trabajo Cacique Guaicaipuro en Los Cerritos. El anuncio lo hizo la gerente de la empresa a nivel regional, Mileidys Álvarez, durante una inspección al proyecto por parte del diputado Claudio Farías, presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional; Gustavo Ramos, presidente de Gas Comunal; los concejales de Guaicaipuro José “Panchito” Avilán, Rosa Mangarré, Osvaldo Rojas, asi como representantes del poder popular. La funcionaria afirma que arrancaron hace cinco días y durante el período de prueba la planta carga entre 1.000 y 1.500 bombonas de 10 kilos, pero más adelante tienen previsto llenar de 18 y 43 kilos. Asegura que cuando esté en su plena operatividad, llenarán 30.017 cilindros al mes, de los cuales 22.800 serán de 10 kg, 6.333 de 18 kg y 884 de 43 kg.

“En estos primeros días hemos llenado 6.000 bombonas. Además de esto contaremos con los camiones que transportan 1.050 cilindros. Vienen cuatro cada día, procedentes de la planta Simón Bolívar que está en el kilómetro 0 de la Panamericana y de la planta automatizada de Guatire”. El costo de inversión es de Bs. 7,5 millones. Los trabajos de instalación comenzaron en abril. La obra beneficiará a 32.000 familias de Los Teques, Los Salias y Carrizal.

Dice que desde que montaron la planta han mermado las colas que llegaban hasta la Panamericana. “Todos los lunes nos reunimos con los consejos comunales y usuarios. Allí recibimos los reclamos y propuestas”. Armando González, gerente nacional de Ingeniería y Construcción, apunta que hay 14 módulos móviles en todo el país. Agrega que en un solo turno pueden cargar 2.000 bombonas, es decir, que si hubiese tres turnos aumentaría la producción.

La lupa de la Asamblea Nacional

El parlamentario Farías destaca que también fiscalizaron la planta que se construye en la Zona Industrial Los Tres Puentes, que tendrá capacidad para llenar 5.000 cilindros diarios. “Con estas iniciativas del gobierno revolucionario acabaremos con el déficit del gas”. Añade que Pdvsa heredó la desorganización y las fallas en la distribución que tenían las empresas privadas. “Están atacando los problemas estructurales, desarrollando un programa con los estantes”. El concejal Avilán indica que una vez abra sus puertas la otra planta, comenzarán los trámites para que el servicio sea transferido a los comunales./Ronald Peñaranda./Foto: Eduardo Aguilar

Noticias relacionadas