Vecinos reclaman que los postes se encuentran “de adorno”
La angustia reina en la comunidad de Barola, ubicada en el municipio Carrizal, cuando empieza a caer la tarde y las vías principales quedan en tinieblas por las fallas en el servicio de alumbrado público.
El reclamo fue realizado por varios vecinos de la zona, tras una visita del equipo reporteril de Avance durante la mañana de este jueves.
Uno de los afectados, Félix Girand, asegura que la calle Buena Vista que conforma parte de la vía principal se encuentra desolada después de las 6:30 pm.
“Los bombillos dejaron de funcionar hace rato, las calles prácticamente se iluminan cuando pasan los automóviles”, dijo.
Además, detalló que también se ayudan con la luminosidad que se genera por los bombillos de algunas viviendas que dan hacia la calle principal.
Girand señaló que han introducido varias solicitudes a la empresa Corpoelec, con el fin de lograr labores de mantenimiento en el sector. No obstante, dijo que “por falta de presupuesto y bombillos no han podido visitarnos, eso es lo que siempre alegan”.
Por otra parte, uno de los residentes, Luis Sencler, coincide en que la falta de alumbrado público es la principal problemática que tiene la comunidad, por lo que hizo un llamado a los entes encargados para que se aboquen a resolver.
“Se han hecho los reportes, pero hasta el momento nunca han venido. Hay muchas familias que nos vemos perjudicadas”, manifestó el vecino.
Mejoras para la comunidad
A pesar de que la vía principal ha sido asfaltada en reiteradas oportunidades, el vecino Girand explica que algunas partes “necesitan una mano”, pues presentan huecos que afectan a los conductores y transeúntes.
Asimismo, sumó algunas fallas con el servicio de transporte público. “Las camionetas pueden tardarse y algunos vecinos no les queda de otra que irse caminando hasta el pueblo, dijo.
En relación al servicio del aseo, mencionó que los camiones de la Alcaldía se encuentran realizando recorridos diariamente./AR/lb/Foto: Víctor Useche/