El equipo está valorado en más de Bs. 20.000
Amy Torres. Una mujer de 42 años nunca pensó que llevarse el celular de la oficina de su jefe en Intevep para regalárselo a su novio, la mandaría directo a los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos pesquisas lograron esclarecer el caso en tiempo récord.
La declaración la ofreció el comisario Rey David Jiménez, jefe del Eje de Investigaciones del organismo, quien expresó que “en estos casos la tecnología es un gran aliado, dado que nos permitió hacerle seguimiento al aparato, lo que nos llevó al joven de 30 años, que lo tenía en su poder”.
Agregó que tras efectuar un cruce de llamadas realizadas desde el móvil con los números telefónicos de los cinco allegados al jefe de la estatal petrolera, se determinó la implicación de su secretaria en el hurto. “Luego de entrevistarnos con el joven, conocimos que la mujer, quien es su pareja, le obsequió el aparato. Según la legislación venezolana, la dama deberá rendir cuentas por hurto calificado y agravado, debido a que ocurrió dentro de unas instalaciones pertenecientes al Estado”. Precisó que el procedimiento se llevó a cabo el miércoles en la tarde y que ambos implicados se encuentran tras las rejas.
Cayó solicitado
Como Rafael Alexander Manaure Rangel (41) fue identificado el sujeto detenido por pesquisas del Cicpc, luego que acudió a la Subdelegación de Los Teques al ser denunciado por su pareja de haberle ocasionado lesiones tipificadas dentro de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y resultó estar solicitado. Jiménez explicó que Manaure, quien reside en La Macarena Sur, presenta un registro del 22 de octubre de 2013 por el Juzgado Primero de Ejecución de Barquisimeto./ac